Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012


Sistemas Operativos e Internet Parte 3
El sistema Operativo
Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
Los programas de Windows
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
·         En 1980, Bill Gates y Allen lanzan el primer sistema operativo de Microsoft  para el trabajo y la oficina llamado “MS-DOS”.
·         En 1985, Microsoft lanzan “Windows 2.0”, el cual cambio radicalmente ya que agregaron nuevas funciones como juegos, calculadora, modificación de ventanas y otras mejoras.
·         En 1992, Microsoft lanza el sistema operativo “Windows 3.0” el cual agrega nuevos programas.
·         En 1993, Microsoft lanza el sistema operativo “Windows NT” el cual era de los primeros sistemas operativos de 32 bits.
·         En 1995, Microsoft lanza “Windows 95” el cual rompió record en ventas porque se podía usar el internet.
·         En 1998, Microsoft lanza “Windows 98” el cual era la primera versión de Windows para consumidores.
·         En 1998, Microsoft lanza “Windows 2000” el cual agrego nuevas funciones y mejoras.
·         En el 2001, Microsoft lanza “Windows XP” el cual revoluciono por agregar Messenger.
·         En el 2006, Microsoft lanza “Windows Vista” el más versátil del momento por sus múltiples funciones.
·         En el 2009, Microsoft lanza “Window 7” el más avanzado del momento.
Accesorios
Windows posee múltiples programas y accesorios pero los más conocidos son Microsoft Office, el cual ofrece muchas utilidades para el trabajo y la escuela. Microsoft Word es el procesador de texto de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico.
Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows -introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.
WordPad es un procesador de textos básico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Es más avanzado que el Bloc de notas pero más sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Remplazó a Windows Write.    
El mouse como entrada de datos
El ratón o mouse (del inglés) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Este sirve para apuntar los archivos mediante el movimiento del mouse. Para seleccionar archivos dar clic derecho sobre el archivo. Para ejecutar y arrastrar también das clic derecho pero para ejecutar das clic en abrir y para arrastrar lo mueves para donde tú quieras.
Barra de tareas
En informática, la barra de tareas es el nombre de la barra que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones diversos sistemas operativos, entre ellos Microsoft Windows, Linux y Mac OS X. En Microsoft Windows la barra de tareas es generada por el escritorio y éste a su vez por el proceso explorer.exe, consiste en un área donde aparecen en forma de botones los programas en ejecución; del mismo accesos directos a programas, otras barras y diversas notificaciones durante la sesión de trabajo por parte del usuario.
Minimizar, maximizar, restaurar y cerrar
Para minimizar, maximizar, restaurar y cerrar se necesita dar clic derecho en la barra de título, luego se selección la opción que se desee operar.
Mover
Para moverse en un sistema operativo se necesita tener conectado al equipo un mouse y con éste el usuario puede movilizarse fácilmente por el sistema operativo y el internet. Anuqué no es totalmente necesario el mouse ha facilita tanto el uso de los computadores y gracias a esto ha hecho obsoleto el uso del teclado con fines de moverse por el computador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario