Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012


Sistemas operativos e Internet parte 7
Creación de una cuenta email
Crear una cuenta de correo electrónico o email, es bastante sencillo en la actualidad e incluso es gratuito y está al alcance de cualquiera que posea acceso a internet, ya sea en una PC de escritorio, una laptop o hasta en un teléfono celular.
1.Para crear una cuenta en gmail sigan los siguientes pasos:
2.Accede con tu navegador al sitio de GMail usando el siguiente vínculo: Crear cuenta en GMail
3.Regístrate, para eso ingresa tus datos esenciales, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y país de residencia.
4.Escoge un login o nombre de usuario, será lo que aparezca en tu dirección electrónica antes del signo arroba.
5.Es necesario que posea como mínimo 8 caracteres sin espacios y que esté disponible, o sea que no se encuentre en uso por otro usuario.
6.El formato de cualquiera dirección de Gmail luce de la siguiente forma:
nombreusuario@gmail.com
7.El último paso es la verificación de la cuenta creada, que puede hacerse mediante un código recibido en un mensaje SMS, si se dispone de un teléfono celular, también es posible hacerlo por voz.
Ya tienes creada tu nueva cuenta de correo de Google Mail.
Enviar y recibir mensajes
Para enviar mensajes es necesario:
1 Abre la página de email gratuito
Ten a la mano el nombre de usuario y la clave de acceso que tú seleccionaste al crear la cuenta. Con tu PC conectada a internet, abre un programa navegador (Internet Explorer o Firefox, por ejemplo) y anota la dirección www.gmail.com en la ventana de direcciones. Pulsa la tecla ‘Enter’. Se abrirá la página de bienvenida de Gmail. En los espacios correspondientes escribe tu nombre de usuario y tu password. Pulsa ‘Enter’.
2 Revisa si tienes nuevos mensajes
Gmail desplegará la página principal de tu buzón digital. En ella se desplegarán los mensajes que has recibido para que los revises y respondas, y podrás crear y enviar nuevos emails. También podrás borrar los que ya no quieras conservar. El sistema te permite guardar una enorme cantidad de mensajes. Para empezar a escribir y enviar un mensaje de correo electrónico pulsa el botón ‘Redactar’ ubicado en la columna de la izquierda de la pantalla.
3 Escribe y envía un email
Consigue la dirección de email de la persona o entidad a la que quieras escribir. En el espacio ‘Para’ escribe la dirección de email a la que quieres dirigir tu mensaje. Recuerda que las direcciones de email incluyen un nombre de usuario, el signo @ (al que se le llama ‘arroba’ o ‘at’ en inglés) y el nombre del proveedor de email, por ejemplo: usuario@servicio.com. Para teclear la @ podrías tener que pulsar una combinación de teclas.
En el espacio llamado ‘Asunto’ escribe el tema de tu mensaje. Por ejemplo: "Solicitud de empleo" o bien "Saludos a la familia". Puedes escribir lo que desees en este espacio, pero trata de hacerlo de forma breve y concisa, para que el destinatario lo entienda fácil y rápidamente. Ten en cuenta que el ‘Asunto’ será el título con el que tu mensaje aparecerá en el buzón digital de la persona a la que se lo envías.
Escribe en el espacio en blanco debajo de ‘Asunto’ el texto de tu mensaje. Escribe libremente, no hay extensión límite. Considera que, como en toda carta, conviene escribir de forma clara y respetuosa y firmar al final con tu nombre y datos de contacto. Para enviar tu email pulsa el botón ‘Enviar’ (arriba de ‘Para’). Si pulsas en ‘Enviados’ de la columna de la izquierda se desplegarán los emails que has enviado desde tu cuenta.
Para eliminar basta con dar clic derecho sobre el correo enviado o recibido y seleccionar la opción de eliminar.
Herramientas del correo electrónico
Algunas de las herramientas son estas.
·         Crear carpetas.

Mucha gente tiene la mala costumbre de albergar todos los mensajes en la bandeja de entrada, por lo que a menos que vaya borrando mensajes o reciba muy pocos correos, pronto acabará siendo incapaz de localizar mensajes concretos y de trabajar cómodamente.

En casos extremos podría acabar ralentizándose enormemente el acceso a su correo. La solución pasa por crear tantas carpetas como sea necesario (para los amigos, para los chistes, para los asuntos de trabajo...) y guardando los correos en su ‘archivador’ correspondiente.

● Las reglas de mensaje

Pero no es necesario guardar los correos del jefe en la carpeta ‘jefe’ manualmente. Existe la posibilidad de crear reglas de mensajes que dirijan directamente los correos que recibimos al lugar que especifiquemos, a la papelera directamente si así lo deseamos.

Con estas reglas también podemos reenviarlo a otras personas, no descargarlo, marcarlo con algún color, responder con algún mensaje prefijado...

Están disponibles desde el menú ‘Herramientas’, únicamente hay que estipular cómo identificar el correo (según el nombre de quien nos lo envía, su dirección de correo electrónico, el asunto... hay múltiples posibilidades) y especificar la acción.

● Localizar correos

Todos los programas gestores de correo electrónico disponen de un buscador con el que es posible localizar correos según su destinatario, su asunto, las palabras que incluya en el texto...

Pero además también es posible ordenarlos rápidamente por fecha, por nombre, por asunto... simplemente haciendo un simple clic con el ratón en el baremo deseado ubicado dentro de la carpeta que deseemos organizar.

También puede organizarlos por conversación desde el menú desplegable ‘Ver’ y entrando luego en ‘Vista actual’
Archivos Adjuntos
Un archivo adjunto, archivo anexo, adjunto de correo o, en inglés, attachment es un archivo que se envía junto a un mensaje de correo electrónico. Pueden ser enviados no codificados o codificados de diferentes maneras: base64binhexUUEncodequoted-printable. En MIME, el formato de correo electrónico estándar, los mensajes y sus adjuntos son mandados con el tipo multipart message, habitualmente usando base64 para adjuntos que no son texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario