Sistemas operativos e internet 1
Conceptos básicos manejo de archivos
¿Qué son la computadora?
Una computadora o computador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una
colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con
exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente
por otro programa.
La computadora como
herramienta
Los computadores actuales no tienen en su interior mecanismos o ruedas con
dientes, sino un laberinto microscópicos transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras
empleadas por el sistema binario, ceros y unos. Las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son
capaces de transformar las palabras, números e instrucciones que ingresamos a
bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.
Encendido correcto de la computadora
1.
Encender cpu, 3.
encender monitor, 3. esperar que cargue el sistema.
El trabajo de
la computadora
El
trabajo seguirá existiendo, aseguran los especialistas, pero bajo una nueva piel.
De aquí a diez años, anuncian serán radicales los cambios que los argentinos tendrán
en su forma de trabajar. Los vientos de la globalización no
solo barrerán el empleo de
por vida. También aumentarán la incertidumbre del trabajador y acelerarán en el
caso de los empleados su rotación por diferentes empresas.
Parte de los hoy asalariados se convertirán en prestadores de servicios free
lance. Y en tanto la tecnología siga
avanzando al ritmo actual, el empleo seguirá disminuyendo por el lado de la industria para
aumentar con más fuerza por
el lado de los servicios. El empleo no sobrará, y aunque la desocupación ceda,
el nuevo mundo del trabajo será tan inestable y competitivo que la calificación
y la capacitación
serán las herramientas más
seguras y únicas garantías de empleo. Y el trabajo posiblemente será realizado
desde casa.
Crear, copiar y mover archivos
Se
puede crear un archivo con clic derecho y dándole en la opción crear archivo o
carpeta. Se puede copiar dándole clic
derecho al mouse y darle en la opción de copiar. Para mover los archivos es
necesario seleccionar los archivos y moverlos a donde tú quieras.
Carpetas
Para crear una nueva carpeta basta con situarse en el lugar donde
la queramos ubicar y seleccionar Archivo -Crear una carpeta del
menú principal de Nautilus. De otra forma que podemos pulsar con el botón derecho del ratón
en un lugar vacío de la ventana principal y seleccionar Crear una
Carpeta en el menú contextual.
Para copiar archivos o carpetas debemos situarnos en el directorio
origen y seleccionar los archivos o carpetas que deseamos copiar. En el
menú Editar elegimos la opción Copiar, a continuación nos
dirigimos al directorio destino y elegimos Pegar. De esta forma se creará
una copia de los ficheros conservando los originales en el lugar en que estuvieran.
Para mover archivos o carpetas seguiremos el mismo procedimiento
pero eligiendo esta vez la opción Cortar, de esta manera cambiaremos de
lugar los ficheros, es decir, no se conservarán copias en su lugar original.
Si quiere borrar ficheros o carpetas selecciónelos y a continuación
en el menú Editar elija la opción Mover a la papelera.
Todas estas operaciones pueden hacerse también activando el menú
contextual con el botón derecho del ratón.
Cambiar nombres y eliminar archivos y
carpetas
Para cambiar el nombre de archivos y carpetas
1. En
el panel de la derecha del Explorador de control de código fuente, busque el
proyecto en el área de trabajo desde la que desea mover una carpeta o archivo.
2. En
el panel derecho del Explorador de control de código fuente, haga clic con el botón
secundario del mouse en el archivo o carpeta que desea mover y haga clic en Cambiar nombre.
3. Escriba
el nombre deseado para el archivo o carpeta.
Puede cambiar el nombre de un elemento que tiene
una adición pendiente pero no se ha protegido. Sin embargo, no puede cambiar el
nombre de un elemento que se ha bifurcado pero no se ha protegido todavía; de
lo contrario se produce un conflicto. Para obtener más información, vea Resolver
diferencias de carpetas y conflictos de archivos (Control de versiones de Team
Foundation). Al cambiar el nombre de un archivo
concambios
pendientes, éstos se conservan. Si cambia el
nombre de un archivo para el que se ha registrado un cambio de nombre
pendiente, el cambio de nombre inicial se reemplaza por el segundo.
Para eliminar
los archivos y carpetas
- Asegúrese de que la lista desplegable Área
de trabajo de la parte superior del Explorador de control de código
fuente tiene el área de trabajo seleccionada en la que está asignado el
elemento que desea mover.
- En el panel de la derecha del Explorador de
control de código fuente, busque el proyecto en el área de trabajo desde
la que desea mover una carpeta o archivo.
- En el panel derecho del Explorador de control de
código fuente, haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo o
carpeta que desea mover y haga clic en Eliminar.
Vista de iconos en las computadoras
Para personalizar una carpeta, lo primero que tienes que hacer es
hacer clic derecho sobre la misma, y pulsar Propiedades (misma acción
con el atajo Alt + Enter ). Después, ve a la
pestaña Personalizar. En imagen de carpeta puedes elegir cualquier archivo
gráfico en formatos comunes (PNG, JPG, GIF, BMP, ICO) para que se muestre como
imagen para la carpeta, pero sólo se verá en el modo Vista en miniatura.
Si ves la carpeta en cualquier otro modo: mosaicos, iconos, etc. verás el icono
normal.
Copiar a un disquete o USB
Para respaldar tus datos a un disquete o USB se necesita insertar
el disquete o USB al CPU. Después se
selecciona los archivos, carpetas o programas para ser respaldarlos. Después de
ser seleccionados se pasan al disquete o USB y ya quedo respaldado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario