Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013


SI (función SI)
Descripción
La función SI devuelve un valor si una condición especificada se evalúa como VERDADERO y otro valor si se evalúa como FALSO. Por ejemplo, la fórmula =SI(A1>10,"Más de 10","10 o menos") devuelve "Más de 10" si A1 es mayor que 10 y "10 o menos" si A1 es menor o igual que 10.
Sintaxis
·         SI(prueba_lógica; [valor_si_verdadero]; [valor_si_falso])
·         Prueba_lógica    Obligatorio. Cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.
·         Valor_si_verdadero    Opcional. El valor que desea que se devuelva si el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO. Por ejemplo, si el valor de este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO y el argumentovalor_si_verdadero se omite (es decir, después de prueba_lógica solamente hay un punto y coma), la función SI devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para el argumento valor_si_verdadero.
·         Valor_si_falso    Opcional. El valor que desea que se devuelva si el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO. Por ejemplo, si el valor de este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI devuelve el texto "Presupuesto excedido". Siprueba_lógica se evalúa como FALSO y el argumento valor_si_falso se omite (es decir, después del argumento valor_si_verdadero no hay una coma), la función SI devuelve el valor lógico FALSO. Siprueba_lógica se evalúa como FALSO y se omite el valor del argumento valor_si_falso (es decir, solo hay una coma después del argumento valor_si_verdadero), la función SI devuelve el valor 0 (cero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario