Translate

viernes, 19 de octubre de 2012



La tecnología como área de conocimiento y la técnica como práctica social
¿Qué es la tecnología?
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales como los deseos de las personas así como para facilitar el trabajo humano.
¿Qué es la técnica?
Una técnica es un procedimiento  o conjunto de reglas y normas o protocolos, que sirven para obtener un resultado determinado, ya sea en el ámbito de la tecnología, la ciencia,  el deporte, el arte, etc.
¿Qué es la ciencia?
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados y susceptibles de ser articulados unos con otros.  La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante el procedimiento del método científico (observación, hipótesis, experimentación, comprobación y ley).
¿Qué es el conocimiento tecnológico?
El conocimiento tecnológico se relaciona con la posibilidad de transformar la realidad. Esta intencionalidad, característica de la acción tecnológica, brinda excelentes oportunidades de promover un tipo de desarrollo cognitivo relacionado con el pensamiento estratégico, diferente del procesamiento cotidiano.
¿Qué es el conocimiento científico?
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario