Translate

jueves, 25 de octubre de 2012


Clasificación de las computadoras
Microcomputadoras
Las microcomputadoras o computadoras personales (PC) surgieron con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es un circuito integrado independiente. Las  microcomputadoras son para uso personal y son muy baratas. Surgieron en 1981.
Minicomputadoras
Surgieron en 1960. Son más pequeñas que las macrocomputadoras. Son usadas para realizar una sola tarea específica. Utiliza un sistema multiproceso capaz de soportar 10 a 200 usuarios. Son usadas en las industrias y como grandes bases de datos.
Macrocomputadoras
También conocida como Mainframes. Son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente. Tiene un costo de varios millones de dólares. Soportan varios programas simultáneamente. Son utilizadas para varias tareas. Y son usadas en centros de investigaciones, meteorología, etc.
Supercomputadoras
Es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Están diseñadas para procesar grandes cantidades de información en poco tiempo y son usadas para una sola tarea específica. Sus precios alcanzan los 30 millones de dólares. Son  usadas por la nasa y para el estudio de la energía, armas nucleares,     

No hay comentarios:

Publicar un comentario