Translate

lunes, 22 de abril de 2013


Las consecuencias de contaminaciones que provocan los desechos o residuos industriales en el agua, aire y suelo
La contaminación industrial es la emisión de sustancias nocivas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural. Estas emisiones pueden ser:
·         Emisiones a la atmosfera.
·         Vertidos de derechos directos al suelo o a causes de aguas superficiales.
·         Vertidos a las redes públicas de saneamiento.
·         Almacenamientos o disposición de residuos industriales.
·         Residuos en el entorno.
·         Emisión de gases al aire.
·         Vertidos a la tierra.
En estas emisiones quedan incluidas las que se derivan de los productos o subproductos que las industrias ponen en el  mercado. Por ejemplo, la contaminación de dioxinas que pueden producir la combustión  de productos de P.V.C. en vertederos y por incineración, o la destrucción de la capa de ozono estratosférica por gases cloroflurocarbonados  (Familia C.F.C.). En estos casos la mejor política preventiva es la prohibición de la utilización de compuestos dañinos como protocolos.
Los daños a las salud van desde contaminar agua cargándola de toxinas, el suelo haciéndolo infértil y acabando con la capa de ozono mediante gases.
En conclusión opinó que hay mucha contaminación debido a las industrias y que deberíamos hacer algo para evitarlo incluso algo tan pequeño y desde nuestras casas como tirar la basura donde se  debe, reciclar, no quemarla, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario