Translate

lunes, 22 de abril de 2013


Implicaciones de los desechos informáticos que causan al ambiente
Los problemas ambientales generados de los desechos son generan no solo cambios locales si no que al mismo tiempo también generan cambios globales. El impacto del desarrollo de la técnica en informática a nivel, local, regional y global como el desecho de materiales ponen en peligro el suelo, el agua, el aire y en general el medio ambiente.

El impacto al producir manufactura a partir del plástico y metal provocan daños a nivel global. Mientras el celular, el monitor y el televisor están en su caja no generan riegos importantes para el medio ambiente pero cuando se convierten en desechos y se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales y químicos tóxicos se desprenden pueden resultar mortales para la vida en general.
El plomo que podemos encontrarlo en los monitores de P.C.  Pueden causar varios efectos no deseados en la salud, como incremento en la presión sanguínea, daño a los riñones, perturbación del sistema nervioso, abortos no deseados y otros males que no necesariamente tienen que ver con la salud como la  infertilidad de la tierra, etc.
El Selenio que se encuentra en los tableros de las computadoras y laptops puede causar sarpullidos, cabello y uñas deformadas, dolores agudos, problemas cutáneos, etc.
Ambos elementos contaminan el agua, infantilizan la tierra, contaminan el aire, contaminan las cosechas, envenenan la comida, dañan a animales y ecosistemas completos, etc.
En conclusión opinó que no hay que desechar las computadoras ya que contaminan mucho el ambiente además creo yo que es mejor venderlos a otras personas, regalar los equipo o incluso vendérselos a empresas grandes como refacciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario